prolegómeno o prolegóneno

    

    La forma correcta de prolegómeno/ prolegóneno ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir prolegómeno o a lo mejor el término prolegóneno? No debes apurarte, te vamos a echar un cable. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto prolegómeno como prolegóneno tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo prolegóneno o de la siguiente forma prolegómeno. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre prolegóneno y prolegómeno, el modo acertado de escribir este término es: prolegómeno. Además de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir prolegómeno o a lo mejor se escribe prolegóneno?’

    prolegómeno

    prolegóneno

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra prolegómeno y la palabra prolegóneno cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: prolegómeno. El término prolegóneno sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir prolegómeno, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tratado que precede a una obra y recoge los fundamentos generales de la materia sobre la que versa la misma.
  2. Preparación,introducción excesiva o innecesaria. Ejemplo:llevas una hora con los prolegómenos,ve de una vez al grano.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores a la hora de teclear términos como prolegómeno o prolegóneno, acabaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, aquello que importa es que co determinación y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas ..