probándose o probámdose

    

    La forma correcta de probándose/ probámdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, a la hora de escribir entre escribir la palabra probándose o tal vez la palabra probámdose? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto probándose como probámdose se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en la pronunciación, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como probámdose o lo que debes hacer es escribir probándose. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre probámdose y probándose, el modo adecuado de escribir este vocablo es: probándose. Amén de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir probándose o acaso es probámdose?’

    probándose

    probámdose

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre la palabra probándose y el término probámdose a la hora de escribir, dado que solamente existe una forma viable de escribir este término de forma correcta, y es: probándose. El término probámdose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir probándose, la definición del diccionario:

  1. Gerundio de  probar  o de  probarse , con el pronombre «se» enclítico .
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras están sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse palabras como probándose o probámdose, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. A pesar de todo, lo que importa es que con tenacidad y dedicación terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..