primogénito o primogémito

    

    La forma correcta de primogénito/ primogémito ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término primogénito o a lo mejor el vocablo primogémito? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto primogénito como primogémito suenan del mismo modo. A causa de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si primogémito o lo que debes hacer es escribir primogénito. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre primogémito y primogénito, la forma adecuada de escribir esta palabra es: primogénito. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos gustaría brindarte más aportaciones para cuando sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir primogénito o tal vez primogémito?’

    primogénito

    primogémito

    Es habitual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre la palabra primogénito y la palabra primogémito cuando debas escribir, debido a que solamente existe una manera posible de escribir este término correctamente, y es: primogénito. El término primogémito sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de cómo debes escribir primogénito, su definición del diccionario:

  1. Primer hijo que nace de una pareja.
  2. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos al teclear palabras como primogénito o primogémito, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..