pretendidos o pretendidoz

    

    El vocablo pretendidos/ pretendidoz ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra pretendidos o a lo mejor el término pretendidoz? Tranquilo, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto pretendidos como pretendidoz son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta semejanza en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo pretendidoz o lo que debes hacer es escribir pretendidos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre pretendidoz y pretendidos, la forma acertada de escribir esta palabra es: pretendidos. Además de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe pretendidos o a lo mejor se escribe pretendidoz?’

    pretendidos

    pretendidoz

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra pretendidos y el término pretendidoz cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra como es debido, y es: pretendidos. El término pretendidoz sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir pretendidos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  pretendido , participio de  pretender .
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como pretendidos o pretendidoz, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a confundirse. A pesar de todo, aquello que importa es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..