prestación o preztación

    

    La forma correcta de prestación/ preztación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir prestación o tal vez preztación? No te preocupes, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa porque en castellano tanto prestación como preztación suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo preztación o lo que debes hacer es escribir prestación. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre preztación y prestación, el modo correcto de escribir este vocablo es: prestación. A parte de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte más aportaciones para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir prestación o acaso es preztación?’

    prestación

    preztación

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra prestación y el término preztación a la hora de escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: prestación. La palabra preztación simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que puedas acordarte siempre de la manera en que es preciso escribir prestación, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Efecto y acción de prestar o conceder algo.
  2. Servicio o cosa reclamada por alguna autoridad o acordada en un pacto.
  3. Servicio o cosa que un contratante da o promete al otro.
  4. Dícese de la ayuda que se le da a un necesitado.
  5. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban vocablos como prestación o preztación, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..