preocupamos o preocupamoz

    

    La forma correcta de preocupamos/ preocupamoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir preocupamos o a lo mejor la palabra preocupamoz? No te preocupes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto preocupamos como preocupamoz se pronuncian igual. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si preocupamoz o del siguiente modo: preocupamos. Pero no queremos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre preocupamoz y preocupamos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: preocupamos. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir preocupamos o quizá es preocupamoz?’

    preocupamos

    preocupamoz

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre preocupamos y la palabra preocupamoz cuando debas escribir, ya que tan solo hay una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: preocupamos. El término preocupamoz simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la manera en que deberías escribir preocupamos, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del presente  de indicativo  de  preocupar  o de  preocuparse .
  2. Primera persona del plural (nosotros, nosotras) del pretérito perfecto simple de indicativo  de  preocupar  o de  preocuparse .
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que se hallan extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los errores cuando se tecleaban palabras como preocupamos o preocupamoz, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..