preocupación o preocupacióm

    

    El término preocupación/ preocupacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir preocupación o a lo mejor escribir el término preocupacióm? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en castellano tanto preocupación como preocupacióm se pronuncian igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo preocupacióm o de la siguiente forma preocupación. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre preocupacióm y preocupación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: preocupación. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe preocupación o a lo mejor se escribe preocupacióm?’

    preocupación

    preocupacióm

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término preocupación y la palabra preocupacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente hay una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: preocupación. La palabra preocupacióm sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir preocupación, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de preocupar y preocuparse.[ 1]
  2. Ocupación anticipada de alguna cosa.[ 1]
  3. Disposición del ánimo en virtud de la cual toda la atención está absorbida por uno o varios objetos.[ 1]
  4. Ofuscación intelectual por error, por la educación o por el ejemplo.[ 1]
  5. Distracción.[ 1]
  6. Obstinación en una idea.[ 1]
  7. Creencia errónea arraigada.[ 1]
  8. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al hecho de que estas dos letras se encuentran extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclear vocablos como preocupación o preocupacióm, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..