prelación o prelacióm

    

    El vocablo prelación/ prelacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir prelación o bien el vocablo prelacióm? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto prelación como prelacióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como prelacióm o del siguiente modo: prelación. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre prelacióm y prelación, la manera adecuada de escribir este vocablo es: prelación. Además de darte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría mostrarte otras aportaciones para las situaciones en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir prelación o quizá es prelacióm?’

    prelación

    prelacióm

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre prelación y la palabra prelacióm cuando debas escribir, debido a que solamente hay una forma posible para escribir este término correctamente, y es: prelación. El término prelacióm sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor el modo en que se debe escribir prelación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Derecho de ser tratado con preferencia frente a terceros.
  2. la posibilidad de excluir a terceros por derecho de prelación1
  3. Derecho a ser nominado en una lista de varios participantes, por superioridad a los que le siguen.
  4. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como prelación o prelacióm, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. No obstante lo importante es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos