pregona o prregona

    

    El término pregona/ prregona ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el vocablo pregona o a lo mejor el vocablo prregona? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto pregona como prregona suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como prregona o lo que debes hacer es escribir pregona. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre prregona y pregona, la forma adecuada de escribir esta palabra es: pregona. Amén de darte esta respuesta que buscabas, desearíamos mostrarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir pregona o acaso es prregona?’

    pregona

    prregona

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra pregona y la palabra prregona cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: pregona. La palabra prregona sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo debes escribir pregona, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  pregonar .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  pregonar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que ambas letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como pregona o prregona, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, aquello que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..