prefiguración o prefiguracióm

    

    La palabra prefiguración/ prefiguracióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo prefiguración o a lo mejor la palabra prefiguracióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto prefiguración como prefiguracióm suenan igual. A causa de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si prefiguracióm o del siguiente modo: prefiguración. Pero no queremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre prefiguracióm y prefiguración, el modo adecuado de escribir este término es: prefiguración. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir prefiguración o tal vez prefiguracióm?’

    prefiguración

    prefiguracióm

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No debes dudar entre la palabra prefiguración y el término prefiguracióm cuando debas escribir, debido a que tan solo existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: prefiguración. El término prefiguracióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos al teclear palabras como prefiguración o prefiguracióm, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..