predisposición o predisposicióm

    

    La palabra predisposición/ predisposicióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el vocablo predisposición o tal vez predisposicióm? No te agobies, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto predisposición como predisposicióm se pronuncian igual. Debido a esta similitud en la pronunciación, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como predisposicióm o como predisposición. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre predisposicióm y predisposición, la manera adecuada de escribir este vocablo es: predisposición. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir predisposición o quizás debo escribir predisposicióm?’

    predisposición

    predisposicióm

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre predisposición y el término predisposicióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una manera posible para escribir esta palabra con corrección, y es: predisposición. La palabra predisposicióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que es preciso escribir predisposición, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Disposición o preparación previa para la realización de cierta actividad
  2. Actitud anímica adecuada para un determinado fin o actividad
  3. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como predisposición o predisposicióm, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas ..