predilección o predileccióm

    

    El vocablo predilección/ predileccióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir predilección o bien predileccióm? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto predilección como predileccióm se pronuncian igual. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, si como predileccióm o lo que debes hacer es escribir predilección. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre predileccióm y predilección, la forma adecuada de escribir este término es: predilección. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir predilección o quizás debo escribir predileccióm?’

    predilección

    predileccióm

    Es común confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra predilección y el término predileccióm cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que únicamente existe una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: predilección. El término predileccióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir predilección, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Afección especial que se tiene por alguna persona o cosa. Sinónimo: preferencia
  2. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras están totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear palabras como predilección o predileccióm, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Mas aquello que importa es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..