precipitación o precipitacióm

    

    El término precipitación/ precipitacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir precipitación o a lo mejor la palabra precipitacióm? No te agobies, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto precipitación como precipitacióm tienen una pronunciación similar. A raíz de este parecido en su fonología, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si como precipitacióm o lo que debes hacer es escribir precipitación. Pero no queremos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre precipitacióm y precipitación, la forma adecuada de escribir este término es: precipitación. Amén de darte esta respuesta que estabas solicitando, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir precipitación o quizás debo escribir precipitacióm?’

    precipitación

    precipitacióm

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término precipitación y el término precipitacióm cuando quieras escribir, debido a que únicamente nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: precipitación. El término precipitacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que es preciso escribir precipitación, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de precipitar  o de precipitarse . Sinónimos: apremio , arrebato , aceleración .
  2. Dícese también de los temporales, como las lluvias, granizadas, nevadas, etc.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como precipitación o precipitacióm, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..