postración o postracióm

    

    El vocablo postración/ postracióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir postración o a lo mejor postracióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto postración como postracióm se pronuncian igual. Por motivo de este parecido en su sonido, es común dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este término, si postracióm o como postración. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre postracióm y postración, la forma acertada de escribir este vocablo es: postración. Además de darte esta contestación que solicitabas, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir postración o quizá es postracióm?’

    postración

    postracióm

    Es normal la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra postración y el término postracióm cuando debas escribir, puesto que solo existe una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: postración. La palabra postracióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir postración, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción de postrarse (arrodillarse o ponerse a los pies de alguien)
  2. Abatimiento producido por alguna enfermedad. Suele usarse vulgarmente como sinónimo de invalidez.
  3. Bretón: daoulinañ Danés: knæle Alemán: knien Esperanto: surgenuigi Francés: prosternation Húngaro: letérdel
  4. Inglés: prostration Italiano: inginocchiarsi Latín: geniculare Neerlandés: knielen Portugués: ajoelhar-se Sueco: knäbböja
  5. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclearse vocablos como postración o postracióm, llevaran a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..