pillán o piyán

    

    El vocablo pillán/ piyán ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir el vocablo pillán o tal vez el término piyán? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto pillán como piyán suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir este vocablo, si como piyán o de la siguiente manera: pillán. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre piyán y pillán, el modo adecuado de escribir este vocablo es: pillán. Además de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir pillán o tal vez piyán?’

    pillán

    piyán

    Es usual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra pillán y la palabra piyán cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo existe una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: pillán. La palabra piyán sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que se debe escribir pillán, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  pillar  o de  pillarse .
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como pillán o piyán, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que poniendo interés y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..