personalismos o personalisnos

    

    La palabra personalismos/ personalisnos ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir personalismos o bien escribir el término personalisnos? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto personalismos como personalisnos suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como personalisnos o de la siguiente manera: personalismos. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre personalisnos y personalismos, la manera adecuada de escribir este vocablo es: personalismos. Además de darte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe personalismos o tal vez personalisnos?’

    personalismos

    personalisnos

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre el término personalismos y la palabra personalisnos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues únicamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término como es debido, y es: personalismos. El término personalisnos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir personalismos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  personalismo .
  2. Te recordamos que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclearse vocablos como personalismos o personalisnos, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..