persiguiéndolo o persiguiémdolo

    

    El término persiguiéndolo/ persiguiémdolo ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término persiguiéndolo o a lo mejor la palabra persiguiémdolo? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto persiguiéndolo como persiguiémdolo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es común no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como persiguiémdolo o lo que debes hacer es escribir persiguiéndolo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre persiguiémdolo y persiguiéndolo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: persiguiéndolo. A parte de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir persiguiéndolo o a lo mejor se escribe persiguiémdolo?’

    persiguiéndolo

    persiguiémdolo

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término persiguiéndolo y la palabra persiguiémdolo cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: persiguiéndolo. La palabra persiguiémdolo simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras se hallan sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear vocablos como persiguiéndolo o persiguiémdolo, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Pero lo que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..