perseguirme o perzeguirme

    

    El vocablo perseguirme/ perzeguirme ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir perseguirme o bien el vocablo perzeguirme? No te agobies, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto perseguirme como perzeguirme suenan igual. Debido a esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si como perzeguirme o como perseguirme. Como no deseamos perder más tiempo en darte una respuesta, entre perzeguirme y perseguirme, el modo adecuado de escribir este vocablo es: perseguirme. Además de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte más aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir perseguirme o tal vez perzeguirme?’

    perseguirme

    perzeguirme

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra perseguirme y la palabra perzeguirme cuando quieras escribir, ya que solo hay una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: perseguirme. La palabra perzeguirme sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los fallos al teclear términos como perseguirme o perzeguirme, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas aquello que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..