permutaciones o pernutaciones

    

    La palabra permutaciones/ pernutaciones ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra permutaciones o bien el vocablo pernutaciones? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que sienten , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto permutaciones como pernutaciones suenan igual. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es la manera adecuada de escribir este término, si pernutaciones o de la siguiente manera: permutaciones. Pero no queremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre pernutaciones y permutaciones, la forma adecuada de escribir este término es: permutaciones. A parte de brindarte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones para las situaciones en que sientas dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir permutaciones o quizás debo escribir pernutaciones?’

    permutaciones

    pernutaciones

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre permutaciones y la palabra pernutaciones cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: permutaciones. La palabra pernutaciones simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de la forma en que debes escribir permutaciones, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  permutación .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos al teclear términos como permutaciones o pernutaciones, acabaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos