permitidos o pernitidos

    

    El término permitidos/ pernitidos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término permitidos o a lo mejor escribir el término pernitidos? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto permitidos como pernitidos suenan igual. A causa de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si como pernitidos o lo que debes hacer es escribir permitidos. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre pernitidos y permitidos, la forma acertada de escribir este término es: permitidos. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros presentarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir permitidos o tal vez pernitidos?’

    permitidos

    pernitidos

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre permitidos y el término pernitidos a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: permitidos. El término pernitidos simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor el modo en que debes escribir permitidos, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  permitido , participio de  permitir  o de  permitirse.
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores al teclear palabras como permitidos o pernitidos, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..