permisibles o pernisibles

    

    El término permisibles/ pernisibles ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir permisibles o a lo mejor la palabra pernisibles? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en castellano tanto permisibles como pernisibles tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, hacerlo escribiendo pernisibles o lo que debes hacer es escribir permisibles. No vamos a desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre pernisibles y permisibles, la manera adecuada de escribir este término es: permisibles. Además de darte esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir permisibles o quizás debo escribir pernisibles?’

    permisibles

    pernisibles

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término permisibles y la palabra pernisibles a la hora de escribir, debido a que solamente nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: permisibles. El término pernisibles sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar el modo en que deberías escribir permisibles, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  permisible .
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos cuando se tecleaban vocablos como permisibles o pernisibles, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..