perennidad o perrennidad

    

    El vocablo perennidad/ perrennidad ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo perennidad o tal vez el término perrennidad? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto perennidad como perrennidad se pronuncian del mismo modo. A causa de este parecido en la pronunciación, es usual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si como perrennidad o del siguiente modo: perennidad. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre perrennidad y perennidad, la forma adecuada de escribir esta palabra es: perennidad. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, desearíamos hacerte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir perennidad o a lo mejor se escribe perrennidad?’

    perennidad

    perrennidad

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre perennidad y el término perrennidad cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: perennidad. La palabra perrennidad simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la manera en que se debe escribir perennidad, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Cualidad de ser perenne (que continúa sin interrupción).
  2. Continuidad sin cesar en el tiempo.[ 1] Sinónimo: perpetuidad . Ejemplo:
  3. «Tomando las coordenadas espacio-temporales, podemos caracterizar a la familia por su perennidad, aunque cambiante». [1]
  4. Es remarcable que la errata que se comete en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras nos las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclear términos como perennidad o perrennidad, acabaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Mas aquello que importa es que con voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares