perdición o perrdición

    

    El término perdición/ perrdición ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término perdición o tal vez la palabra perrdición? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto perdición como perrdición son muy similares en su pronunciación. Debido a esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como perrdición o como perdición. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre perrdición y perdición, la manera adecuada de escribir esta palabra es: perdición. Además de darte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir perdición o quizá es perrdición?’

    perdición

    perrdición

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra perdición y el término perrdición cuando debas escribir, ya que solo existe una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: perdición. La palabra perrdición sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes el modo en que se debe escribir perdición, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. El acto de perder y de perderse.[ 1]
  2. Desenfreno o desarreglo de costumbres.[ 1]
  3. Causa de algún trastorno o daño, y el daño mismo.[ 1]
  4. Condenación eterna.[ 1]
  5. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos al teclearse vocablos como perdición o perrdición, terminaran por llevar a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas ..