perdición o perdizión

    

    La palabra perdición/ perdizión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando debes escribir entre escribir perdición o bien perdizión? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto perdición como perdizión se pronuncian igual. Debido a esta similitud en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo perdizión o del siguiente modo: perdición. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre perdizión y perdición, el modo correcto de escribir este vocablo es: perdición. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros enseñarte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir perdición o acaso es perdizión?’

    perdición

    perdizión

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra perdición y la palabra perdizión a la hora de escribir, debido a que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: perdición. El término perdizión simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la forma en que se debe escribir perdición, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. El acto de perder y de perderse.[ 1]
  2. Desenfreno o desarreglo de costumbres.[ 1]
  3. Causa de algún trastorno o daño, y el daño mismo.[ 1]
  4. Condenación eterna.[ 1]
  5. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como perdición o perdizión, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos animarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas ..