perdición o perdicióm

    

    La palabra perdición/ perdicióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término perdición o bien el vocablo perdicióm? No te inquietes, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto perdición como perdicióm se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como perdicióm o como perdición. Pero no queremos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre perdicióm y perdición, la manera adecuada de escribir esta palabra es: perdición. Además de obsequiarte con esta contestación que estabas buscando, nos agradará brindarte algunas aportaciones más para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir perdición o acaso es perdicióm?’

    perdición

    perdicióm

    Es común la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término perdición y el término perdicióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente hay una manera posible de escribir este término de forma correcta, y es: perdición. La palabra perdicióm simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que se debe escribir perdición, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. El acto de perder y de perderse.[ 1]
  2. Desenfreno o desarreglo de costumbres.[ 1]
  3. Causa de algún trastorno o daño, y el daño mismo.[ 1]
  4. Condenación eterna.[ 1]
  5. Recuerda que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como perdición o perdicióm, llevaran a muchas personas a equivocarse. No obstante lo importante es que con voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..