pavorosamente o pavorozamente

    

    La forma correcta de pavorosamente/ pavorozamente ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir pavorosamente o a lo mejor la palabra pavorozamente? No te agobies, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto pavorosamente como pavorozamente se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a este parecido en su fonología, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, si pavorozamente o lo que debes hacer es escribir pavorosamente. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre pavorozamente y pavorosamente, la forma correcta de escribir esta palabra es: pavorosamente. A parte de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir pavorosamente o quizás debo escribir pavorozamente?’

    pavorosamente

    pavorozamente

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre el término pavorosamente y el término pavorozamente cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: pavorosamente. La palabra pavorozamente simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la forma en que es preciso escribir pavorosamente, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. De un modo pavoroso, con pavor.
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como pavorosamente o pavorozamente, terminaran llevando a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..