pagándoles o pagámdoles

    

    El vocablo pagándoles/ pagámdoles ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir pagándoles o a lo mejor escribir la palabra pagámdoles? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto pagándoles como pagámdoles se pronuncian del mismo modo. Debido a esta semejanza a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este término, si como pagámdoles o de la siguiente forma pagándoles. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre pagámdoles y pagándoles, la manera adecuada de escribir esta palabra es: pagándoles. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría enseñarte otras aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe pagándoles o tal vez pagámdoles?’

    pagándoles

    pagámdoles

    Es normal confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra pagándoles y el término pagámdoles a la hora de escribir, pues tan solo existe una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: pagándoles. El término pagámdoles sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos a la hora de teclear términos como pagándoles o pagámdoles, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..