oyéndome u olléndome

    

    El término oyéndome/ olléndome ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir oyéndome o a lo mejor escribir la palabra olléndome? No te preocupes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto oyéndome como olléndome suenan igual. A raíz de esta semejanza en la pronunciación, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si como olléndome o de la siguiente forma oyéndome. Como no deseamos malgastar más tiempo dando rodeos, entre olléndome y oyéndome, el modo adecuado de escribir este término es: oyéndome. A parte de darte esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte más aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe oyéndome o acaso es olléndome?’

    oyéndome

    olléndome

    Es usual la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra oyéndome y la palabra olléndome a la hora de escribir, dado que solamente hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: oyéndome. La palabra olléndome simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que están totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como oyéndome o olléndome, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..