oyentes u ollentes

    

    El vocablo oyentes/ ollentes ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir oyentes o bien el vocablo ollentes? Tranquilo, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto oyentes como ollentes son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta similitud en su sonido, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como ollentes o lo que debes hacer es escribir oyentes. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre ollentes y oyentes, la manera adecuada de escribir este vocablo es: oyentes. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir oyentes o tal vez ollentes?’

    oyentes

    ollentes

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre la palabra oyentes y la palabra ollentes cuando debas escribir, dado que solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término con corrección, y es: oyentes. El término ollentes simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que debes escribir oyentes, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  oyente .
  2. Recuerda que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos al teclearse vocablos como oyentes o ollentes, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante lo esencial es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..