oyente u ollente

    

    La palabra oyente/ ollente ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir oyente o tal vez el vocablo ollente? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto oyente como ollente tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, si ollente o como oyente. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ollente y oyente, la manera adecuada de escribir este término es: oyente. Amén de darte esta contestación que buscabas, nos gustaría brindarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe oyente o tal vez ollente?’

    oyente

    ollente

    Es habitual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre oyente y el término ollente cuando quieras escribir, debido a que tan solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: oyente. La palabra ollente sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que es preciso escribir oyente, su definición del diccionario:

  1. Persona que puede oír, que no tiene mermadas sus facultades auditivas. En particular, quien oye alguna conferencia o emisión radiofónica. Ejemplo: Su programa de radio tiene muchos oyentes.
  2. Persona que asiste a una clase a la que no está matriculado.
  3. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que nos las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los fallos al teclearse vocablos como oyente o ollente, terminaran llevando a muchas personas a confundirse. No obstante lo que importa es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..