oxidación u osidación

    

    El término oxidación/ osidación ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra oxidación o tal vez el término osidación? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y pasa debido a que en castellano tanto oxidación como osidación se pronuncian del mismo modo. Debido a esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si como osidación o lo que debes hacer es escribir oxidación. No vamos a desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre osidación y oxidación, la forma correcta de escribir esta palabra es: oxidación. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para las situaciones en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe oxidación o quizá es osidación?’

    oxidación

    osidación

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás debes dudar entre oxidación y la palabra osidación cuando quieras escribir, puesto que solo existe una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: oxidación. La palabra osidación simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir oxidación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Reacción producida por la acción del oxígeno sobre cualquier sustancia a la que altera. Relacionado: óxido .
  2. Reacción química en el que un átomo o molécula cede electrones aumentando su carga eléctrica positiva. Relacionadoa: anhídrido, óxido.
  3. Debemos tener presente que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que están muy juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores al teclearse términos como oxidación o osidación, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que siendo tenaces y afán terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..