osorno u osormo

    

    La palabra osorno/ osormo ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir osorno o bien escribir la palabra osormo? No te agobies, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto osorno como osormo son muy similares en su pronunciación. A raíz de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo osormo o de la siguiente manera: osorno. Pero no queremos desperdiciar más tiempo en darte una respuesta, entre osormo y osorno, la manera adecuada de escribir este término es: osorno. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos gustaría brindarte otros aportes para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe osorno o tal vez osormo?’

    osorno

    osormo

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término osorno y la palabra osormo cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término como es debido, y es: osorno. La palabra osormo simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos a la hora de teclear palabras como osorno o osormo, terminaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y dedicación terminarás por escribir correctamente, en consecuencia te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos