ornado u ormado

    

    La forma correcta de ornado/ ormado ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir ornado o bien el término ormado? Tranquilizate, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto ornado como ormado suenan del mismo modo. Debido a este parecido en su fonología, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si ormado o del siguiente modo: ornado. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre ormado y ornado, el modo acertado de escribir este vocablo es: ornado. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir ornado o quizás debo escribir ormado?’

    ornado

    ormado

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre ornado y la palabra ormado cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solo hay una forma posible para escribir este término adecuadamente, y es: ornado. La palabra ormado simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el propósito de que no se te olvide fácilmente la forma en que deberías escribir ornado, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Participio de  ornar  o de  ornarse.
  2. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como ornado o ormado, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..