orgánulo u orjánulo

    

    El vocablo orgánulo/ orjánulo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo orgánulo o tal vez el término orjánulo? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto orgánulo como orjánulo son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si orjánulo o de la siguiente manera: orgánulo. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre orjánulo y orgánulo, el modo correcto de escribir este vocablo es: orgánulo. Además de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe orgánulo o quizás debo escribir orjánulo?’

    orgánulo

    orjánulo

    Es normal llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra orgánulo y la palabra orjánulo cuando quieras escribir, dado que solamente existe una forma posible de escribir este término correctamente, y es: orgánulo. La palabra orjánulo sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir orgánulo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Estructura que desempeña una función determinada en una célula. Hipónimos: mitocondria , plasto , aparato de Golgi , ribosoma , áster , cloroplasto , lisosoma , retículo endoplasmático liso , retículo endoplasmático rugoso , cromosoma , nucléolo . Hiperónimo: célula .
  2. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como orgánulo o orjánulo, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..