orantes u orantez

    

    La palabra orantes/ orantez ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir orantes o a lo mejor escribir el vocablo orantez? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en español tanto orantes como orantez se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su fonología, es normal tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si como orantez o como orantes. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre orantez y orantes, la manera adecuada de escribir este vocablo es: orantes. Amén de ofrecerte esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría brindarte otras aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir orantes o quizá es orantez?’

    orantes

    orantez

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término orantes y el término orantez cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: orantes. La palabra orantez simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir orantes, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  orante .
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear términos como orantes o orantez, terminaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..