oprima u oprrima

    

    La palabra oprima/ oprrima ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir oprima o bien el término oprrima? No te inquietes, podemos ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en español tanto oprima como oprrima se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es usual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este vocablo, si oprrima o de la siguiente manera: oprima. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre oprrima y oprima, el modo correcto de escribir esta palabra es: oprima. A parte de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer brindarte algunas aportaciones más para cuando te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir oprima o quizá es oprrima?’

    oprima

    oprrima

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre la palabra oprima y el término oprrima a la hora de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: oprima. La palabra oprrima sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que deberías escribir oprima, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del presente  de subjuntivo  de  oprimir .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de subjuntivo  de  oprimir .
  3. Segunda persona del singular (usted) del imperativo  de  oprimir .
  4. Recuerda que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los errores al teclear vocablos como oprima o oprrima, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, lo importante es que co determinación y afán acabarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..