opresión u oprezión

    

    La forma correcta de opresión/ oprezión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir opresión o tal vez oprezión? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen cierto titubeo, y pasa porque en castellano tanto opresión como oprezión son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo oprezión o como opresión. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre oprezión y opresión, la manera adecuada de escribir esta palabra es: opresión. A parte de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe opresión o tal vez oprezión?’

    opresión

    oprezión

    Es habitual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre opresión y la palabra oprezión a la hora de escribir, ya que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término como es debido, y es: opresión. La palabra oprezión simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente la manera en que se debe escribir opresión, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de oprimir Ejemplos:
  2. "Algo de la revuelta, de la libertad prometida y de la próxima época de otra ley se filtran fácilmente en ese discurso sobre la opresión del sexo". Michel, Foucault (1977 [1991]) Historia de la sexualidad. (trad. Ulises Guiñazú). México: Siglo Veintiuno Editores S.A., p. 13
  3. Sensación molesta que se padece a causa de la persona o cosa que oprime
  4. Nos gustaría hacerte notar que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras nos las encontramos considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como opresión o oprezión, terminaran conduciendo a mucha gente a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas ..