oponía u hoponía

    

    El vocablo oponía/ hoponía ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir oponía o a lo mejor escribir el término hoponía? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y pasa debido a que en español tanto oponía como hoponía tienen una pronunciación similar. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo hoponía o como oponía. No vamos a perder más tiempo en sacarte de dudas, entre hoponía y oponía, la manera adecuada de escribir esta palabra es: oponía. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, es importante para nosotros presentarte más aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir oponía o quizá es hoponía?’

    oponía

    hoponía

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término oponía y la palabra hoponía cuando quieras escribir, ya que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: oponía. La palabra hoponía simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir oponía, te aportamos la definición del diccionario:

  1. Primera persona del singular (yo) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  oponer  o de  oponerse .
  2. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de indicativo  de  oponer  o de  oponerse .
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que se hallan totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores al teclearse términos como oponía o hoponía, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..