omitidos u omitidoz

    

    La forma correcta de omitidos/ omitidoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro del modo correcto de escribir, en el momento de escribir entre escribir omitidos o a lo mejor la palabra omitidoz? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto omitidos como omitidoz se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es usual sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir este término, si como omitidoz o de la siguiente forma omitidos. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre omitidoz y omitidos, el modo acertado de escribir este término es: omitidos. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir omitidos o tal vez omitidoz?’

    omitidos

    omitidoz

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre omitidos y el término omitidoz cuando quieras escribir, debido a que tan solo existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: omitidos. El término omitidoz sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir omitidos, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Forma del plural de  omitido , participio de  omitir  o de  omitirse.
  2. Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclear términos como omitidos o omitidoz, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo esencial es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..