olímpico u holímpico

    

    La palabra olímpico/ holímpico ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir olímpico o tal vez holímpico? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto olímpico como holímpico tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo holímpico o de la siguiente forma olímpico. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre holímpico y olímpico, el modo adecuado de escribir esta palabra es: olímpico. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos mostrarte otros aportes para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir olímpico o quizá es holímpico?’

    olímpico

    holímpico

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre la palabra olímpico y la palabra holímpico a la hora de escribir, pues únicamente hay una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: olímpico. El término holímpico simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar la forma en que deberías escribir olímpico, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. De las olimpíadas o relacionado con ellas.
  2. De Olimpia, la polis griega adonde se realizaban los juegos olímpicos.
  3. Del Olimpo, monte sagrado del norte griego, donde vivían los dioses, o relacionado con él.
  4. Referido a un deportista que ha participado en alguna olimpíada
  5. Cada uno de los dioses que habitaban el Olimpo.
  6. Es remarcable que la errata que se suele cometer algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que se hallan muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los equívocos a la hora de teclear vocablos como olímpico o holímpico, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Pero lo esencial es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..