oftalmología u oftalmolojía

    

    La palabra oftalmología/ oftalmolojía ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir oftalmología o tal vez la palabra oftalmolojía? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto oftalmología como oftalmolojía son muy similares en su pronunciación. Por motivo de este parecido a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como oftalmolojía o lo que debes hacer es escribir oftalmología. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre oftalmolojía y oftalmología, la forma correcta de escribir este término es: oftalmología. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe oftalmología o quizás debo escribir oftalmolojía?’

    oftalmología

    oftalmolojía

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás dudes entre el término oftalmología y la palabra oftalmolojía cuando debas escribir, ya que solo hay una forma posible de escribir este término adecuadamente, y es: oftalmología. El término oftalmolojía sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir oftalmología, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tratado de las enfermedades de los ojos
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que ambas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear términos como oftalmología o oftalmolojía, terminaran llevando a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo interés y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..