ochocientos u ochocientoz

    

    El vocablo ochocientos/ ochocientoz ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra ochocientos o tal vez ochocientoz? Tranquilo, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto ochocientos como ochocientoz suenan del mismo modo. Debido a este parecido en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo ochocientoz o del siguiente modo: ochocientos. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre ochocientoz y ochocientos, la forma acertada de escribir esta palabra es: ochocientos. Amén de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir ochocientos o quizá es ochocientoz?’

    ochocientos

    ochocientoz

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra ochocientos y el término ochocientoz cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: ochocientos. La palabra ochocientoz simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que es preciso escribir ochocientos, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Ocho veces cien; representado en algarismos arábigos por 800 y en numeración romana por las letras DCCC.
  2. Que ocupa el octingentésimo lugar en una serie.
  3. Que está ochocientas veces.
  4. Nombre del número 800.
  5. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que las dos letras nos las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos al teclearse vocablos como ochocientos o ochocientoz, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra página web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..