oceánico u oceámico

    

    La forma correcta de oceánico/ oceámico ¿cómo se escribe?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir oceánico o a lo mejor el vocablo oceámico? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto oceánico como oceámico se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si como oceámico o como oceánico. No te queremos hacer malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre oceámico y oceánico, el modo acertado de escribir este vocablo es: oceánico. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer ofrecerte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir oceánico o quizá es oceámico?’

    oceánico

    oceámico

    Es usual confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre el término oceánico y el término oceámico cuando quieras escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: oceánico. La palabra oceámico sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo deberías escribir oceánico, la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne a un océano en particular o los océanos en general. Hiperónimo: acuático . Relacionados: marítimo , marino .
  2. Que pertenece o concierne a Oceanía.
  3. Nos gustaría hacerte notar que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos cuando se tecleaban palabras como oceánico o oceámico, acabaran llevando a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que poniendo interés y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..