obsesiona u obzeziona

    

    El vocablo obsesiona/ obzeziona ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término obsesiona o tal vez el vocablo obzeziona? Tranquilizate, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en español tanto obsesiona como obzeziona suenan igual. Por motivo de esta similitud en su sonido, es común no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo obzeziona o como obsesiona. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre obzeziona y obsesiona, la forma acertada de escribir este vocablo es: obsesiona. A parte de brindarte esta respuesta que buscabas, desearíamos presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe obsesiona o quizás debo escribir obzeziona?’

    obsesiona

    obzeziona

    Es normal llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre obsesiona y la palabra obzeziona cuando quieras escribir, ya que únicamente existe una forma posible de escribir este término de forma correcta, y es: obsesiona. El término obzeziona sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la manera en que se debe escribir obsesiona, la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del singular (ella, él, ello; usted, 2.ª persona ) del presente  de indicativo  de  obsesionar  o de  obsesionarse .
  2. Segunda persona del singular (tú) del imperativo  afirmativo de  obsesionar . Uso: para el negativo se emplea el presente del subjuntivo.
  3. Es remarcable que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras las encontramos extremadamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como obsesiona o obzeziona, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas o incertidumbre..