observándome u observámdome

    

    El vocablo observándome/ observámdome ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir observándome o bien escribir la palabra observámdome? No te preocupes, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto observándome como observámdome tienen una pronunciación similar. A raíz de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual no estar seguros de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo observámdome o lo que debes hacer es escribir observándome. Como no deseamos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre observámdome y observándome, el modo acertado de escribir este vocablo es: observándome. A parte de brindarte esta respuesta que solicitabas, nos gustaría ofrecerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir observándome o tal vez observámdome?’

    observándome

    observámdome

    Es común la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término observándome y el término observámdome a la hora de escribir, puesto que solamente existe una manera posible para escribir este término como es debido, y es: observándome. La palabra observámdome sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas letras están sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como observándome o observámdome, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero aquello que importa es que siendo tenaces y ahínco acabarás por escribir correctamente, así que te alentamos a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..