obligándome u oblijándome

    

    La forma correcta de obligándome/ oblijándome ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir obligándome o bien el vocablo oblijándome? No te preocupes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que tienen una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto obligándome como oblijándome se pronuncian del mismo modo. Por motivo de este parecido en su fonología, es usual dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si como oblijándome o lo que debes hacer es escribir obligándome. No vamos a desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre oblijándome y obligándome, la forma adecuada de escribir este vocablo es: obligándome. Amén de brindarte esta respuesta que solicitabas, desearíamos hacerte más aportaciones en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir obligándome o quizás debo escribir oblijándome?’

    obligándome

    oblijándome

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre obligándome y el término oblijándome cuando debas escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir este término de forma correcta, y es: obligándome. El término oblijándome simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que están considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como obligándome o oblijándome, llevaran a gran cantidad de gente a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..