obligándolos u obligámdolos

    

    El término obligándolos/ obligámdolos ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir obligándolos o tal vez obligámdolos? No debes apurarte, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto obligándolos como obligámdolos se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo obligámdolos o lo que debes hacer es escribir obligándolos. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre obligámdolos y obligándolos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: obligándolos. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir obligándolos o tal vez obligámdolos?’

    obligándolos

    obligámdolos

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre el término obligándolos y la palabra obligámdolos cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: obligándolos. La palabra obligámdolos sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero además al fenómeno de que estas dos letras se hallan extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclear palabras como obligándolos o obligámdolos, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que siendo tenaces y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..