obligándole u oblijándole

    

    El vocablo obligándole/ oblijándole ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir obligándole o tal vez el término oblijándole? No te inquietes, podemos echarte una mano. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en castellano tanto obligándole como oblijándole se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo adecuado de escribir este término, si oblijándole o lo que debes hacer es escribir obligándole. No vamos a desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre oblijándole y obligándole, la manera adecuada de escribir este vocablo es: obligándole. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos gustaría hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe obligándole o tal vez oblijándole?’

    obligándole

    oblijándole

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca te sientas dubitativo entre obligándole y la palabra oblijándole cuando debas escribir, dado que solamente existe una forma posible de escribir este término con corrección, y es: obligándole. La palabra oblijándole simplemente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que ambas letras las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear términos como obligándole o oblijándole, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas o incertidumbre..