obligación u obligacióm

    

    El vocablo obligación/ obligacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra obligación o a lo mejor obligacióm? No te inquietes, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto obligación como obligacióm tienen una pronunciación similar. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si obligacióm o lo que debes hacer es escribir obligación. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre obligacióm y obligación, el modo acertado de escribir este vocablo es: obligación. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, sería para nosotros un placer enseñarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe obligación o a lo mejor se escribe obligacióm?’

    obligación

    obligacióm

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra obligación y el término obligacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que tan solo hay una manera viable de escribir este término de forma correcta, y es: obligación. La palabra obligacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir obligación, la definición del diccionario:

  1. Aquello que hay que cumplir por responsabilidad.
  2. Exigencia moral que tiene que dirigir la libre voluntad.
  3. Circunstancia que impone a realizar o a no realizar algo.
  4. Correspondencia o gratitud que a alguien se le debe por algún favor recibido.
  5. Documento notarial o privado mediante el cual se reconoce una deuda y se establecen los requisitos para pagarla.
  6. Contrata de abastecimiento y el lugar donde se despacha el género contratado.[ 1]
  7. Obligaciones (En plural) Los deberes de uno; las cargas que sobre sí tiene.[ 1]
  8. Obligaciones (En plural) La familia que cada uno tiene que mantener, y particularmente la de los hijos y parientes.[ 2]
  9. Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras nos las encontramos considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclearse vocablos como obligación o obligacióm, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que examines nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..