objeción u obgeción

    

    La forma correcta de objeción/ obgeción ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir objeción o tal vez el término obgeción? No te agobies, podemos ayudarte. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto objeción como obgeción suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo obgeción o de la siguiente manera: objeción. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre obgeción y objeción, el modo adecuado de escribir este vocablo es: objeción. Amén de brindarte esta contestación que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para cuando te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir objeción o quizá es obgeción?’

    objeción

    obgeción

    Es algo frecuente la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás deberías dudar entre objeción y el término obgeción cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que solamente existe una manera posible de escribir esta palabra con corrección, y es: objeción. La palabra obgeción simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que recuerdes mejor la manera en que es preciso escribir objeción, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta su definición del diccionario:

  1. Razón u obstáculo que uno presenta contra una proposición, opinión o propósito. Sinónimo: pero .
  2. objeción de conciencia: Oposición a cumplir leyes o disposiciones contrarias a las creencias personales.
  3. Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear palabras como objeción o obgeción, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. A pesar de todo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a continuar por este camino y que consultes nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..